NOTICIAS
- NOTICIAS

Jofré evaluó los primeros dos meses de su gestión
El intendente capitalino Jorge Jofré evaluó los primeros dos meses de gestión al frente del municipio, al señalar que se trabaja “sin pausa” en el ordenamiento de la ciudad, haciendo foco principalmente en la eliminación de microbasurales.
“No es fácil, la basura se genera todos los días, hay que recolectar, llevarla a la disposición final, pero hay que considerar que los empleados pasan, limpian y a las pocas horas el microbasural se forma de nuevo. Por eso creo que hay que trabajar en forma coordinada entre vecinos y municipio”, consideró.
Dijo Jofré que “hacemos hincapié, instamos a los frentistas a que corten el pasto de los parterres, la Municipalidad lo hace en los espacios verdes. A los que tienen baldíos, grandes extensiones y no cortan el pasto, generando problemas y peligro teniendo en cuenta el dengue, también les pedimos que tomen cartas en el asunto. En un principio hablaremos, concientizando, pero más adelante seguramente aplicaremos multas en los casos que correspondan”.
Intendentes
En otro orden, y sobre la reunión de la Federación Argentina de Municipios que se llevó a cabo en Resistencia, comentó que consistió en el análisis “de toda la temática que tenga que ver con las condiciones políticas que se van dando hoy en día, tratar de colaborar con nuestros gobernadores para recuperar el 15% de Coparticipación, que ya se expidió la Corte, y que a algunas provincias se les otorgó”.
Más de 100 intendentes peronistas se reunieron el miércoles en Resistencia, donde acordaron definir una agenda política común, que incluye un nuevo encuentro el 10 de marzo en la ciudad de Formosa, donde oficializarán al intendente de Concordia, Enrique Cresto, al frente del Bloque Federal Justicialista y del FpV, de la Federación Argentina de Municipios (FAM), y en una señal hacia la interna partidaria.
A instancias del intendente de la capital chaqueña, Jorge Capitanich, los jefes distritales que integran el Bloque Federal Justicialista de la Federación Argentina de Municipios (FAM) dieron una demostración de fuerza al reunir un centenar y medio de jefes municipales, como una señal hacia gobernadores y legisladores nacionales peronistas y en el marco de la normalización partidaria pautada para mayo próximo.