- Martes, 06 de Octubre de 2015 | 21:39Hs. |
- DE INTERÉS
LG presento su primer Samartphone con dos pantallas, el V10.
El flamante smartphone de alta gama además incorpora 4GB de memoria RAM, dos cámaras frontales y un mejorado software de grabación de video.
LG presentó un nuevo teléfono inteligente de su línea premium llamado V10. Este smartphone tiene la particularidad de incorporar una pequeña segunda pantalla para las notificaciones y accesos directos en la parte frontal del equipo. Este dispositivo es el primero de la nueva gama “V”, que mejora algunas característica y cambia detalles plásticos por materiales de más alta calidad.
A pesar de estos detalles, el V10 no es muy diferente del actual flagship de la empresa, el G4. Tiene la misma batería removible de 3000 mAh, el mismo procesador Snapdragon 808 y la misma cámara principal de 16 MPx. A diferencia de su teléfono “hermano”, el V10 incorpora 4GB de memoria RAM, deja de lado las curvaturas y suma mejores materiales a la construcción y el diseño estético.
Por otra parte, lo más llamativo del flamante smartphone son sus dos pantallas en el frente. La principal es QHD de 5.7 y, encima de ella, hay otra mucho más pequeña que se encuentra “siempre prendida”. Este segundo display muestra datos relevantes cuando la más grande está apagada, como por ejemplo el clima, la hora y el nivel de batería. Cuando la pantalla mayor se encuentra en funcionamiento, la secundaria funciona como una ventana auxiliar, con íconos favoritos y para visualizar las notificaciones.
En cuanto a la cámara frontal, este teléfono premium opta por dos cámaras en vez de una. Ambas son de 5MPx, pero una tiene un ángulo de visión más periférico, cubriendo 120º, mientras que la otra tiene la vista más recortada, con sólo 80º de visión. Si bien esta característica no está pensada para crear imágenes 3D, LG afirmó que el tienen un software que combina las imágenes para mejorar su calidad y crear efectos originales.
En último lugar, el V10 comparte la misma cámara que el G4 pero la compañía aseguró que el software para grabar videos fue trabajado en detalle para darle nuevas capacidades. Los usuarios tendrán la posibilidad de configurar todos los aspectos a la hora de grabar: la velocidad de obturador, ISO, el balance de blancos, foco y cuadros por segundo. Además, puede tomar imágenes en resoluciones HD, FHG y UHD. Asimismo, la cámara tiene un estabilizador óptico y electrónico.
El LG V10 estará disponible en cinco colores (negro, blanco, beige y dos azules diferentes) y sólo en su variante de 64GB de almacenamiento pero expandible via SD. El smartphone llegará a Corea del Sur durante este mes y a Estados Unidos, China y otros países en el corto plazo. LG aún no anunció el precio de este flamante teléfono de alta gama.