Las mascotas del barrio San Antonio recibieron atención veterinaria

El pasado viernes 26 se realizó un nuevo y exitoso operativo de desparasitación interna y externa y vacunación antirrábica en el barrio San Antonio, donde fueron beneficiadas un centenar de mascotas a través del accionar de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Municipalidad de la Ciudad.


En forma simultánea, como ocurre en cada operativo, se realizó una ardua tarea de concientización con el objetivo de continuar brindando beneficios a la salud y el bienestar de los animales.

Desde la Municipalidad de la Ciudad se agradece a los vecinos y a las asociaciones protectoras, que con mucha paciencia y dedicación llegan al lugar del operativo para contribuir a la erradicación de enfermedades que afectan a los animales.

Es necesaria una tarea de difusión de enfermedades que pueden evitarse, llevando adelante este tipo de procedimientos semanales y entender a la esterilización como único  método ético de control sobre la natalidad de los animales. Generando conciencia e involucrando acciones, evitaremos la frecuente práctica de abandono, agresividad y vagabundeo, y estaremos fomentando buenas acciones de convivencia y cuidado de la salud animal, a partir del amor y el respeto a las mascotas y a los demás.

Comentarios