Gran concurrencia de vecinos al operativo municipal para mascotas en el barrio 1° de Mayo

Como todas las semanas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal procede a la atención primaria y quirúrgica de perros y gatos de distintos barrios del ejido urbano.


Esta semana se realizaron las tareas convencionales de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización de más de un centenar de mascotas (entre caninos y felinos), perteneciente a las asociaciones protectoras de animales y los vecinos del barrio 1° de Mayo y aledaños.

Con estos operativos, la Comuna capitalina, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, profundiza la tarea de mejorar el estado de salubridad de los animales en situación de calle liberandolos de parásitos, evitando la proliferación de enfermedades. También continúan las acciones tendientes a disminuir la cantidad de embarazos no deseados para, de esa forma, evitar la reproducción indiscriminada de perros y gatos.

La Municipalidad capitalina agradece a todas las personas y asociaciones para animales que concurrieron al lugar, por el orden, el interés y la perseverancia que pusieron de manifiesto para beneficiar a sus mascotas con esta noble tarea. Ese agradecimiento se hace extensivo al excelente equipo de veterinarios que todas las semanas colabora en los operativos barriales.

Comentarios