La novedosa herramienta de Google que responderá los mails por el usuario

Smart Reply permitirá identificar cuál de los correos electrónicos necesita una respuesta rápida y en ese instante ofrecerá tres opciones para contestar con velocidad. 

 

¿Muchos mensajes acumulados en la bandeja de entrada? El equipo de Google ha investigado este asunto. “¿Y si hubiera una manera de que la bandeja de entrada supiese qué correos electrónicos se pueden responder con una breve frase y sugiriese algunas respuestas?” se pregunta Bálint Miklós, ingeniero de software.

Esto es exactamente en lo que han estado trabajando. Smart Reply es lanueva aplicación de Gmail, un software que analiza los mensajes entrantes y ofrece tres posibles respuestas breves y con un lenguaje natural. El usuario podrá responder a sus emails con solo un toque en la pantalla.

Smart Reply es una máquina virtual que se basa en la tecnología de aprendizaje automático. El programa perfeccionará las respuestas en Gmail y adaptará el lenguaje estudiando el contenido de los mensajes enviados y recibidos. Además, cuando el usuario seleccione una de las sugerencias, estará guiando a la aplicación para futuras ayudas.

 

Esta aplicación está orientada a todos los mensajes de correo electrónico que solo necesitan una respuesta rápida. Para los emails que requieren respuestas más complejas, Smart Reply ofrece un buen inicio para ahorrarle esfuerzo al usuario y hacerle ganar tiempo.

¿Cómo funciona? El equipo de ingenieros de Google definen Smart Reply como una red neuronal, en realidad un algoritmo escanea los mensajes recibidos y genera unos vectores matemáticos que el software puede manejar. A partir de ahí, el aprendizaje automático tendrá en cuenta las respuestas del usuario para adaptar y afinar sus sugerencias.

Comentarios