BOCA SACÓ PASAJE A LOS OCTAVOS DE LA COPA EN FORMOSA

COPA ARGENTINA

Boca Juniors vs Santa Marina de Tandil

boca 1boca 2

boca 3boca 4

boca 5

Boca Juniors, en un estadio Don Antonio Romero repleto de gente, se metió a los 8avos de final de la Copa Argentina tras su victoria por 2 a 1 frente a Santamarina de Tandil. El Xeneise se puso en ventaja primero a los 18 minutos del primer tiempo con un gol de cabeza de Darío Benedetto y luego en el complemento, a los 32 minutos a través de Cristian Pavón en tanto que los de Tandil habían empatado parcialmente a los 26 minutos del segundo tiempo con gol Martín Michel. Dirigió Silvio Trucco. 

Desde el inicio Santamarina buscó jugarle de igual a igual a Boca, demostrando una confianza en el terreno de juego cuando buscaba salir jugando desde abajo; pero con el correr de los minutos Carlos Tévez y compañía empezaron a tener mas el balón y con ellos llegadas de riesgo. Sobre los 10 minutos, tras un tiro libre de Frank Fabra, el arquero de Santamarina logró anticiparse a todos y tomó el balón pero entrando en carrera pasó Bentancur que con la mano se llevó la pelota que fue camino el gol, que segundo después fue anulado.

En 16 minutos una mas tuvo Boca, ahora con un fuerte disparo de Darío Benedetto por abajo, que con rebote incluido fue salvado por el arquero Joaquín Papaleo. Y Boca iba e iba en búsqueda del apertura del marcador, apretó el acelerador y tras una serie de rebotes en el área grande con los remates de varios jugadores Xeneise, la pelota salió por un costado y allí encaró Juan Insaurralde para enviar el centro directo a la cabeza de Benedetto que saltó sólo para poner el 1 a 0 en 18 minutos del primer tiempo.

Luego del gol, Boca seguía siendo quien controlaba el juego pero Santamarina no se la dejaba nada fácil buscando de lado a lado e intentando penetrar la defensa rival cada vez que tenía la pelota, sin demasiada suerte pero con serías intenciones de buscar hacerle frente al Xeneise de la mano de Leonardo Fredes y Jonatan Chávez quienes eran los jugadores que mas protagonismo tenían en mitad de cancha boquense.

Así, se iba a llegar al final del primer tiempo con el resultado a favor de Boca que le ganaba por la mínima a Santamarina con el gol de Benedetto; aunque en la última jugada del este periodo, Pablo Pérez encaró por el sector derecho envió el centro y cortó con rebote Papaleo agarrando la pelota ahora Carlos Tévez que volvió a disparar y la pelota se fue al corner tras un rebote en la defensa rival.

Con las mismas intenciones de no retrasarse y ceder terreno, salió a jugar Santamarina el segundo tiempo pero Boca, con algunos destellos por las bandas con Cristián Pavón por la izquierda primero y luego con Pérez por la derecha, empezaba una vez mas a llegar con peligro e inclusive tuvo un remate del colombiano Fabra que logró contener a medias Papaleo dando rebote. 

Pasaban los minutos y Boca empezaba a ser cada vez mas protagonista, le costaba sobrepasar la defensa pero la pelota era del Xeneise que tuvo una con Pavón, rematando fuerte desde el borde del área grande, pelota que se iba a perder por arriba. Este mismo jugador, ya cuando el partido empezaba a caer en un pozo, fue protagonista de dos goles anulados para boca, uno por posición adelantad y el restante por haber estado fuera de la cancha.

Se jugaban 26 minutos, cuando nadie lo esperaba, Martín Michel vio adelantado a Guillermo Sara y desde lejos sacó un disparo por arriba del arquero, cuando nadie hacía suponer que esto pasaría, se daba la sorpresa en el estadio Don Antonio Romero con el 1 a 1. Locura total de todos los jugadores de los de Tandil festejando el gol del empate.

Boca reaccionó y sobre los 32 minutos Benedetto la tomó en le medio y la abrió por abajo para Pavón que se encontró sin marca y le dio a la pelota como venía para que Boca con el 2 a 1 vuelva a pasar al frente en el marcador.

Ya no iba a quedar resto físico en Santamrina que hizo lo imposible por empatar pero minutos mas tarde se volvió a encontrar un gol abajo lo cual hizo que el elenco de Boca empezará a manejar mejor la pelota ante la desesperación del rival por buscar el empate una vez mas, situación que ya no se iba a dar e iba dejar clasificado a los 8avos de Final a Boca Juniors, que por segunda ocasión en un año visitó Formosa y se volvió a llevar la clasificación en el bolso.

Síntesis:

Santamarina de Tandil (1): Joaquín Papaleo, Agustín Politano, Fernando Piñero, Ángel Aguirre, Agustín García Basso, Leonardo Fredes (Diego Sosa), Milton Zarate, Leonel Pierce (Nicolás Castro), Jonatan Chávez, Facundo Castro (Ángel Prudencio) Martín Michel.
DT: Mauricio Nosei.

Boca Juniors (2): Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Insaurralde, Frank Fabra, Pablo Pérez, Rodrigo Bentacur, Fernando Zuqui (Federico Carrizo), Carlos Tévez, Cristián Pavón (Leonardo Jara), Darío Benedetto.
DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles: PT: 18 min. Darío Benedetto (B); ST: 26 min. Marcos Michel (S); 32 min. Cristian Pavón.
Árbitro: Silvio Trucco.
Estadio: Don Antonio Romero (Formosa)

Fotos: Ariel Ramos
Comentarios