- Jueves, 29 de Octubre de 2015 | 09:44Hs. |
- DEPORTES
Palacios ya entrena
Ezequiel Palacios es sin dudas uno de los valores más destacados en la actualidad en el deporte formoseño y tras su exitoso paso por la selección argentina ya se encuentra entrenando con La Unión de Vóley para una nueva temporada en la Liga A1.
En dialogo con la prensa, el “Pala” afirmó que aún no es consciente de todo lo vivido en estos últimos tiempos pero también comentó que disfruta de las emociones que le da este deporte y se encuentra con ansias de volver a vestir una vez mas la camiseta de La Unión.
Para el consagrado jugador formoseño es difícil destacar un solo hecho. Todos tienen un momento especial, gran relevancia, lo que hace que el sueño de formar parte de una selección se haga realidad.
Medios de comunicación formoseños, nacionales e internacionales lo resaltaron y siguen destacándolos gracias a su gran rendimiento con la selección de Julio Velasco. “No puedo hablar, hablo y me emociono, estoy agradecido por estar en este lugar, mi corazón late a mil. Quiero agradecer a los que estuvieron apoyándonos, tanto a mi como a mis compañeros!!! Aprovecho esta oportunidad que me brindan para enviar un saludo a todos los amantes de esta disciplina, de cualquier parte de mi país, en especial a los de querida Formosa y a San Martín Dos, a mis padres, hermanos, familia, amigos, A todos un gracias muy grande por el constante apoyo y aliento que me brindan permanentemente y eso es un estimulo que me fortifica, básicamente cuando estoy fuera de mi patria. Me cuestan las palabras, sinceramente me cuestan!”, pero son palabras sinceras de un joven nacido en San Martín Dos, que anhelo queden en la historia del vóley.
Ahora ya en su Formosa natal y en compañía de sus compañeros se entrena con normalidad. El “Pala” se encuentra en perfectas condiciones físicas y saltará a la cancha cuando el entrenador Martín López lo decida.
Ezequiel Palacios tiene una carrera muy particular en el voleibol. El deportista contó que hace seis años aproximadamente quería jugar el fútbol y ser arquero. Al voleibol solo lo conocía de las clases de Educación Física y hoy es uno de los grandes referentes y motivaciones que tienen los chicos que practican esta disciplina.
Con la mente puesta en ser arquero, de visita en la capital formoseña, un primo que vive en Formosa, lo invitó a ir a practicar voleibol en el Club Instituto cuyo entrenador en ese entonces era el “Chino” Paredes, actualmente profesor en el club Banfield Formosa. Corría el año 2008, grande fue la sorpresa del entrenador cuando le preguntó si sabía jugar al voleibol y él le respondió que no, pero que quería probar.
Luego de la práctica de voleibol el técnico le dijo “tenes condiciones, dedicate a esto”. Y vaya si tenía razón en esta apreciación, han pasado seis años y Ezequiel Palacios, además de integrar el plantel de La Unión de Formosa en la Liga Argentina, también viste la camiseta de la selección nacional, habiendo dado muestras elocuentes de su capacidad, en numerosos eventos de carácter nacional e internacional.
Esta exitosa carrera, no es fácil cumplirla, son muchas las obligaciones y las exigencias para llegar y mantenerse en la competencia de alto nivel resaltó Palacios pero sin dudas, éste formoseño es ejemplo fiel de que cuando una persona se dedica y quiere lo que hace, los objetivos se cumplen.