- Jueves, 17 de Marzo de 2016 | 15:23Hs. |
- DEPORTES
Comienza a dictarse el curso para árbitros de fútbol de la Municipalidad
Se trata de un proyecto lanzado por el municipio local con la finalidad de formar y capacitar a jóvenes árbitros de fútbol para desempeñarse en torneos organizados por la Comuna, con la posibilidad, además, de dirigir en ligas más competitivas.
El lunes 21 comienzan a dictarse las clases de la Escuela de Árbitros organizada por el área de deportes del municipio con la finalidad de formar y capacitar a jóvenes árbitros de fútbol dotándolos de las herramientas necesarias para dirigir en los torneos organizados por la Comuna, en el fútbol infantil y, además, con la posibilidad de arbitrar en otras categorías del fútbol de la provincia.
Las inscripciones se realizan en el predio ferial del barrio La Paz, donde está ubicada la Dirección de Deportes del municipio, y la capacitación es gratuita y está destinada a personas mayores de 16 años, de ambos sexos, con ganas de apropiarse de conocimientos sobre arbitraje y reglas de juego. Además, habrá momentos prácticos y de preparación física que estarán a cargo de reconocidos profesionales. Roberto Ríos, Pablo Baez, Teodoro Del Valle y Alejandro Villalba serán los encargados de la capacitación profesional de los futuros árbitros.
El curso durará un año y las clases teóricas se desarrollarán en el Centro de Deportes municipal,. en el predio ferial del barrio La Paz, una vez a la semana, los días lunes a las 20.30 horas y los fines de semana la modalidad serán las clases prácticas, donde los alumnos aplicarán todo lo aprendido en las clases teóricas. A medida que el curso vaya avanzando se realizará un seguimiento del alumnado para verificar el nivel y la aplicación de los contenidos.
Una vez finalizado el aprendizaje, los alumnos recibirán un certificado avalado por la Municipalidad de Formosa y podrán arbitrar en los torneos organizados por la Comuna, la Liga de Fútbol Infantil y en otros eventos deportivos que requieran de los servicios de los futuros árbitros.
Al referirse a la Escuela de Formación de Árbitros municipales Roberto Ríos, uno de los encargados del proyecto comentó: "Se necesitan árbitros buenos en Formosa y en todos lados. Cada vez hay más partidos de Veteranos, de la Liga Infantil y siempre te quedas corto porque no hay muchos profesionales de este rubro. Vamos a trabajar para formar jóvenes que puedan proyectarse y aportar sus conocimientos desde los campeonatos organizados por el municipio y también por otras ligas, más organizadas y competitivas".
Además, expresó que la idea de la Dirección de Deporte es traer, al menos una vez al mes, un médico deportólogo, un doctor en leyes y diferentes profesionales relacionados con la práctica del fútbol. También se le cursará la correspondiente invitación a Ricardo Leiva, un árbitro formoseño con trayectoria nacional, para que comparta sus conocimientos y experiencias con los alumnos.
La finalidad de este curso es formar y capacitar intelectual y físicamente a los jóvenes aspirantes con vistas a los exigentes desafíos que ofrece, de manera permanente, la profesión de árbitro de fútbol.