Imponente inauguración del torneo de la Federación Formoseña de Fútbol Infantil

Dirección de Deportes de la Municipalidad.


En la mañana del domingo, ante una verdadera multitud, se realizó la inauguración del torneo que organiza la Federación Formoseña de Fútbol Infantil, contando con el apoyo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de la Ciudad.

La cancha de San Antonio de Padua, del barrio 20 de Julio, fue el escenario elegido para la apertura de un torneo que, en cada edición, reúne a centenares de pequeños futbolistas que integran los numerosos clubes diseminados en los diferentes barrios de la ciudad. También participan de este evento delegaciones de Alberdi y Lambaré, de la hermana República del Paraguay.

El Director de Deportes de la Comuna, y Presidente de la Federación Formoseña de Fútbol Infantil, Alejandro Villalba, expresó su satisfacción porque “una vez más queda demostrado que el deporte es un agente que promueve y moviliza los sólidos valores que deben primar en la formación de los jóvenes deportistas. Desde este lugar, los dirigentes asumimos el compromiso y la responsabilidad de generar y fortalecer los espacios de contención social, tan importantes para afianzar la noble tarea de guiar a nuestros jóvenes por el camino del respeto, la sana convivencia y la caballerosidad deportiva. Finalmente, los dirigentes del fútbol infantil queremos agradecer el constante apoyo que recibimos por parte del Gobernador, Gildo Insfrán, y del Intendente, Jorge Jofré, para continuar trabajando, diariamente, en la formación integral de nuestros niños y jovenes”.

Estuvieron presentes, además, la Directora del Diario La Mañana, Claudia Bogado, funcionarios municipales, entrenadores, padres, y una multitud de vecinos que acompañó a los diferentes clubes participantes. Se entregaron elementos deportivos a todos los equipos y, luego de la inauguración, se jugaron numerosos encuentros en las canchas del 20 de Julio, Santa Rita y 6 de Enero.

El torneo lleva el nombre de “Copa La Mañana Dr. Enrique Read”, reúne a más de 35 clubes y escuelas de fútbol y compiten las categorías 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, y recreativos-formativos 2007, 2008 y 2009. También se suman a la movida los torneos juveniles sub 15 y sub 17, juveniles libres, que convocan a un total de 2.500 niños y jóvenes en la ciudad y a más de 8.000 niños en toda la provincia.

 

Comentarios