- Martes, 16 de Febrero de 2016 | 11:19Hs. |
- LOCALES

Bromatología decomisó mercaderías en intensa campaña de control
Fue en un conocido supermercado que cuenta con varias sucursales en distintos puntos de la localidad.
PIRANE- En la jornada de ayer, personal del área de Bromatología de la Municipalidad de Pirané llevó a cabo una profunda inspección en un supermercado local y decomisó una importante cantidad de productos que se encontraban para la venta y estaban vencidos, en algunos casos, hace un año.
Durante la inspección también se encontraron con productos cuyas fechas de elaboración y vencimiento se encontraban borradas intencionalmente.
Vale mencionar que el intendente municipal de Pirané, Juan Domingo Zaragoza, impartió precisas directivas a los inspectores de Bromatología para que llevaran adelante “permanentes controles a los comercios de nuestra ciudad ya que, por medio de la prevención y el cumplimiento de las normas, se pretende garantizar una mejor calidad de vida para toda nuestra población”.
Fue así que los equipos del área de Bromatología Municipal, a cargo de la bromatóloga Itaty Riaño, cumpliendo con la ordenanza vigente, se abocan en forma diaria a visitar locales comerciales para controlar los productos de consumo humano y otros en general que se encuentran a la venta.
El sector de Bromatología que funciona en la Municipalidad de Pirané tiene como función principal salvaguardar la salud del consumidor. En ese marco, recordaron a los vecinos la importancia de “verificar la fecha de vencimiento de los productos que van a adquirir y ante cualquier irregularidad concurrir a la Dirección de Bromatología, que funciona en la Municipalidad, ubicada en la calle Santa María de Oro y San Martín, para identificar al comercio, ya que muchas veces se hacen denuncias anónimas sin mencionar el comercio o la ubicación del mismo, lo cual no es de utilidad”, explicó la bromatóloga Itaty Riaño.
Decomiso
Entre los productos decomisados por presentar irregularidades y fechas vencidas para su comercialización y consumo, hubo bebidas, paquetes como harina, leche, arroz, polenta, entre otros. A éstos se sumaron productos en mal estado de presentación comercial, adulterados, manchados por materia fecal de roedores, reparados con cinta pack, y manchados por hongos de humedad. Desde el área bromatológica remarcaron que la firma comercial donde se decomisaron estos productos “tiene varios locales en la ciudad y que en cada uno hay un encargado general, que en esta oportunidad se mostró desafiante y negaba el ingreso al local comercial para que sea inspeccionado por Bromatología”.
Asimismo, informaron que la encargada del área tuvo que solicitar la colaboración e intervención del personal de la Comisaría de Pirané para poder llevar adelante la inspección.
Finalmente, se detalló que estos productos decomisados serán retenidos en un depósito municipal por el lapso de 15 días, luego de lo cual serán destruidos, teniendo el comerciante 48 horas desde el momento en el que se labró el acta de infracción para realizar su descargo. Posteriormente, la nota pasará al área legal, quien notifica e intima al infractor al pago de la multa correspondiente mediante decreto.
Comentarios