- Jueves, 19 de Abril de 2018 | 08:25Hs. |
- LOCALES
Se inició el ciclo lectivo en la Escuela de Artes y Oficios municipal
El miércoles 18, en horas de la mañana, el área de Acción Social del Municipio, a través de la Escuela de Artes y Oficios.
Comenzó el dictado de los talleres destinados a capacitar a hombres y mujeres en Costura, Electricidad Domiciliaria, Herrería Artesanal, Operador de PC y Reparador de Split, para inducir en saberes que potencien sus posibilidades de una inserción laboral inmediata.
El Director de la Escuela de Artes y Oficios, Profesor Carlos Quiroga, dio la bienvenida a las alumnas que se capacitarán en el taller de Costura y dijo: “La verdad que es una alegría muy grande ver la cantidad de alumnos inscriptos; nos da mucha fortaleza porque esto nos hace ver que hay muchas personas que necesitan una oportunidad e instrumentos para poder defenderse en la vida con un oficio que les permita mejorar un poco la situación económica, que hoy a nivel país es claramente desfavorable”.
Expuso, además, la necesidad social de capacitaciones para tener una ciudad más inclusiva: “A veces uno ve por la calle a jóvenes que alguna vez fueron tus alumnos y abandonaron el colegio y se los nota en una situación de abandono o afectados por las drogas, el alcohol o la delincuencia, y es justamente porque no tienen la posibilidad de acceder a una capacitación o un oficio que les permita salir de esa realidad negativa”.
“Por todo eso, se hace necesario, de alguna manera, que las familias vean la manera de encontrar respuestas y una salida laboral concreta”.
“Nosotros damos inicio hoy a los talleres, con los cupos totalmente completos, por lo que hemos generado una lista complementaria, por la cantidad de gente que no pudo acceder, para ver cómo podemos solucionar esa situación y que los interesados no se queden afuera de las capacitaciones” indicó Quiroga.
Además, persiguiendo la idea de descentralización del municipio, el funcionario explicó que “llevamos la escuela al barrio El Porvenir, para brindar la posibilidad a los vecinos de esa jurisdicción a que puedan tomar las capacitaciones. Los talleres funcionan muy bien allí y la demanda crece; y eso nos da mucha satisfacción y ganas de continuar trabajando para beneficiar a los vecinos de los distintos barrios de la ciudad” concluyó.