- Viernes, 04 de Mayo de 2018 | 18:56Hs. |
- LOCALES
Carlos Quiroga: “Acercamos la Escuela de Artes y Oficios municipal al barrio Santa Rosa”
Se dictarán cursos de Electricidad domiciliaria y goma Eva.
Dando continuidad a la idea de descentralización de la Comuna, y por un pedido puntual de los vecinos que se acercaron a plantear la necesidad de una capacitación para los jóvenes del barrio, el jueves 3, la Escuela de Artes y Oficios, dependiente del área de Acción Social de la Municipalidad de la Ciudad, presentó los nuevos talleres de Electricidad domiciliaria y goma Eva en el barrio Santa Rosa.
Sobre el funcionamiento de la Escuela, el director de Artes y Oficios, Profesor Carlos Quiroga, dijo: “Con los cupos repletos y una lista de espera en ambas capacitaciones, los vecinos del barrio Santa Rosa tendrán la posibilidad de tomar los cursos para adquirir las herramientas necesarias que les permitirá acceder a una pronta salida laboral”.
En cuanto a los cupos con los que cuenta cada taller, Quiroga explicó que “para poder llevar adelante con excelencia pedagógica y de manera correcta, como lo planeamos desde la gestión del Intendente Jofré, los cursos son cortos y la capacitación es personalizada”.
Los requisitos para poder realizar los talleres son: ser mayor de 18 años, tener los estudios primarios completos, fotocopia del DNI y Cuil. Se comunicó a los interesados, durante la presentación, que la escuela proveerá de los materiales para quienes decidan cumplir con las capacitaciones.
Seguidamente, el director de la Escuela municipal sostuvo que “los talleres más pedidos son los de Panadería, Repostería y Electricidad domiciliaria. En total, tenemos 8 cursos en el barrio La Alborada, 8 en el barrio El Porvenir, 6 en el Simón Bolívar y la semana que viene iniciamos nuevos talleres en el convento de la Hermana Lina, el lunes 7, y en el barrio 8 de Octubre, entre otros”.
“Estos cursos cumplen con la exigencia de un sector importante de nuestra ciudad, que expresa la necesidad de capacitarse en un oficio con vistas a una salida laboral y, además, hay que resaltar la política pública de la gratuidad, porque la realidad es que a veces los costos para capacitarse son elevados y más teniendo en cuenta la situación económica y política actual por la que atraviesa el país” expuso.
Para finalizar, el Profesor Carlos Quiroga dijo: “La gente necesita diversificar los oficios o agregar otros, para ayudar a la economía familiar. Cuando uno está en el campo de la educación se da cuenta que hay muchos chicos que buscan una salida laboral y esto
es lo más cercano que le podemos brindar a la gente, ya que llevamos estos talleres a diferentes barrios de la ciudad”.