- Miércoles, 11 de Mayo de 2016 | 09:01Hs. |
- LOCALES
Nuevo operativo de inspección semanal realizado por el ente bromatológico municipal
En la última semana la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa supervisó 105 locales comerciales y se decomisaron 88,067 kilos de alimentos y 67,750 litros bebidas.
En la última jornada de trabajo realizada por la Dirección de Bromatología desde el 3 al 9 de mayo se procedió sobre un total de 105 locales de venta de alimentos y bebidas para constatar el estado de salubridad de los mismos, además de corroborar que los productos se encuentren en estado óptimo para ser consumidos por los ciudadanos formoseños descartando la posibilidad de algún daño a la salud.
En el operativo de control se visitaron supermercados, kioscos, bares, panaderías, restaurantes, heladerías y puestos de vendedores ambulantes en los cuales el ente bromatológico y se decomisaron decomisaron 88,067 kilos de alimentos y 67,750 litros bebidas por no encontrarse en buen estado.
En cuanto a las llamadas de los vecinos por posibles mercaderías vencidas o en malas condiciones, los agentes del área bromatológica acuden de forma inmediata al lugar denunciado. En esta semana se procedió sobre dos comercios para realizar el operativo de control por denuncias recibidas.
El ente bromatológico comunal, como todas las semanas, brinda un informe detallado y presico de control sobre la semana anterior, donde se puede realizar una retrospección para verificar el avance en materia de salubridad de los locales comerciales, sobre los comestibles y bebidas que son consumidas por los ciudadanos en las diferentes casas de venta de alimentos en la capital.