Las ferias barriales se han convertido en un clásico de los fines de semana

El programa de ferias barriales acompaña este fin de semana al operativo provincial "Por Nuestra Gente, Todo", que se desarrollará en el barrio Parque Urbano.


 

El predio ferial con puestos de venta al público estará abierto a partir de las 17 y se extenderá hasta las 21 horas del día domingo. Además habrá un pelotero para los niños y festival de música folklórica.

Como en cada feria semanal, habrá exposición y venta de artículos y mercaderías para consumo como: frutas y verduras, panificados, artesanías en madera y goma Eva, bijouterie, pulseras y collares hechos con hilo y semillas, dulces y mermeladas con frutas locales, quesos criollos y saborizados, chacinados, embutidos, tortas, chipa mbocá, indumentaria en tejidos hechos con lana y otros productos.

Por otra parte, las ferias fijas, en dos sectores con alta densidad de población en la ciudad, se han instalado en el mercado barrial y funcionan de manera óptima, prolija y con un flujo importante de compra-venta entre los emprendedores y consumidores de esos sectores.

Los viernes por la tarde, la feria frutihortícola tiene su lugar en la plaza central de la Nueva Formosa, de 17 a 20 horas, donde los productores aportan a los vecinos calidad y buenos precios. Por su parte, los días sábados, la feria se traslada a la plaza "Eugenio Sotelo", del barrio Venezuela, de 17 a 21 horas. Allí se podrán encontrar una variedad de productos para el consumo de las familias como diferentes artículos hechos con las manos de los emprendedores y productores de la zona.

La constancia y el apoyo son esenciales para mantener el trabajo de los productores y propiciar el crecimiento y desarrollo de nuevos emprendedores. Por esto, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de Formosa, apuesta a la capacitación y formación de emprendedores locales con la intención de generar un fuerte impacto social, económíco y cultural basado en la compra-venta de artículos de producción local en la ciudad.

 

Comentarios