Martes, 31 de Mayo de 2016 | 08:43Hs. |
LOCALES

Con gran concurrencia de vecinos se desarrolló la feria en el barrio Colluccio

La Comuna capitalina continúa trabajando en el programa de ferias barriales para acercar a los vecinos productos locales de calidad y a precios accesibles.


Los emprendedores locales han encontrado en las "Ferias barriales" los instrumentos necesarios para continuar con el desarrollo de sus actividades y un espacio público con el que cuentan cada fin de semana para realizar la exposición y venta de sus productos, lo cual posibilita que muchos de ellos se integren al mundo del trabajo y generen, de esta manera, el sustento para sus familias.

Este fin de semana la feria móvil se trasladó a la placita del barrio Colluccio, donde vecinos y emprendedores colmaron el predio, generando de esta manera un transitado circuito de compra - venta muy fructífero para los productores y emprendedores de la ciudad.

En la feria hubo manufacturas para todos los gustos y necesidades. Panificados como panes y tortas, verduras y frutas de producción local, indumentaria confeccionada en tejido a mano, artículos para mascotas, bijouterie artesanal, productos hechos de madera, entre otros, y además se instaló un pelotero al cual se sumaron los más pequeños.

La constancia y el apoyo son esenciales para mantener el trabajo de los productores y propiciar el crecimiento y desarrollo de nuevos emprendedores. Por esto, la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local de la Municipalidad de Formosa apuesta a la capacitación y formación de emprendedores locales con la intención de continuar generando un fuerte impacto social, económico y cultural basado en la compra-venta de artículos de producción local en los diferentes barrios de la ciudad.