- Martes, 07 de Junio de 2016 | 09:06Hs. |
- LOCALES

La plaza San Martín se llenó de mascotas
Una multitud de formoseños con sus mascotas llegó a la plaza central de la ciudad, el domingo por la tarde, para participar del Animatlón. Hubo competencia, desfile, premios y bendición de animales.
Criollos, de raza, algunos grandes, otros pequeños, de todos los colores, perros y gatos fueron los protagonistas de la tarde del domingo en la plaza San Martín donde, a partir de las 16 horas, con la presencia del Intendente Jorge Jofre, comenzó la concentración para dar inicio al tan esperado Animatlón, que fue organizado por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal y la Subsecretaría de Deporte, Cultura y Turismo de la Municipalidad de Formosa, con la colaboración de Asociaciones Protectoras de Animales y los bomberos voluntarios quienes, además, festejaron su día. Todos brindaron su presencia y aporte para realizar esta movida que fue acompañada de manera masiva por los vecinos de la ciudad.
Una multitud demostró su amor y responsabilidad por la tenencia de mascotas, colmando la plaza principal de la ciudad con sus perros y gatos que participaron de las actividades preparadas para la fiesta mascotera. Hubo desfile, perrotlón, caminata y premios, pero la parte más emotiva de la tarde llegó en el momento de bendecir a las mascotas por medio de la imposición de manos y agua bendita.
En la jornada también participó la Policía y se recordó a Chonino, el can por el cual se conmemora el Día Nacional del Perro.
La Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna estuvo entregando correas para los dueños de los animales que no las poseían y además brindaron información sobre tenencia responsable, esterilización y cuidados.
Además, las asociaciones que fueron las beneficiadas del evento, ya que se repartieron en partes iguales los kilos de alimento balanceado que se juntaron los días de inscripción, aprovecharon para conversar con los vecinos, comentarles de que trata la tarea que con tanta vocación realizan todos los días y también la tarde sirvió para exponer remeras, productos artesanales y diversos artículos para la venta.