Día nacional de la Seguridad Vial: la Municipalidad cerró con éxito una semana de charlas educativas

Con motivo de celebrarse este viernes 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de la ciudad de Formosa realizó una semana de charlas educativas y actividades recreativas destinadas a alumnos del nivel inicial.


 

Con motivo de celebrarse este viernes 10 de junio el Día Nacional de la Seguridad Vial, la Municipalidad de la ciudad de Formosa realizó una semana de charlas educativas y actividades recreativas destinadas a alumnos del nivel inicial.

Sobre el particular, el subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres afirmó que lo que se busca con estas acciones es concientizar sobre el cumplimiento de las normas de tránsito desde edades tempranas y poder así llevar esta información a los hogares.

“Si bien estamos conmemorando hoy 10 de junio el día de la Seguridad Vial, el respeto por las nomas de tránsito las tenemos que cumplir y respetar todos los días, acatando las órdenes como así también llevando toda la documentación requerida por ley, como la licencia de conducir, el DNI, la cedula verde, el seguro obligatorio, el RTO y la tasa de utilización de la vía pública al día, como así también circular con los elementos de seguridad, como el casco n caso de motociclistas y el cinturón de seguridad para automotores”, recordó, Cáceres.

“Hoy en especial queremos destacar el trabajo de los inspectores de tránsito que día a día trabajan en controles preventivos o regulando el tránsito vehicular”, destacó más tarde.

Aseguró Cáceres asimismo que “para esta gestión municipal que encabeza el Ing. Jorge Jofré la seguridad vial es una cuestión de política de estado, así como lo es también a nivel provincial, ya que el gobernador Gildo Insfrán dedica muchos recursos a la educación vial y es así que Formosa es una de las pocas provincia que tiene un  Consejo de Seguridad Vial del que participa el municipio”.

Por su parte, Mauricio Miño inspector de transito con 36 años de antigüedad, aprovechó la oportunidad para transmitir a la comunidad la importancia que tiene para una ciudad ordenada el cumplimiento de las normas de transito.

“Desde que ingresé a la Municipalidad como inspector de tránsito en el año 1980, la ciudad ha cambiado y crecido mucho, por eso es muy importante la colaboración de todos en el cumplimiento de las normas de tránsito”, refirió.

Comentarios