Martes, 05 de Julio de 2016 | 20:39Hs. |
LOCALES

Operativo semanal del ente bromatológico municipal

Como cada semana, la Dirección de Bromatología de la Comuna capitalina visitó los comercios en la ciudad para llevar tranquilidad a los consumidores.


La última recorrida que realizó el ente bromatológico municipal fue la semana del 28 de junio al 4 de julio, en la cual verificó el estado de los comercios en cuanto a la limpieza y la mercadería expuesta para la venta en cada uno de los 43 locales. Las inspecciones se realizaron en supermercados, kioscos, vendedores ambulantes, bares, drugstores y otros comercios, que fueron visitados por los agentes municipales.

En esta oportunidad se decomisaron 64,231 kilos de mercaderías, 38 litros de bebidas y se clausuró sólo un local por irregularidades.

El óptimo estado de salubridad de los alimentos y bebidas en los comercios locales son indispensables para el aporte a la salud de los vecinos de la ciudad y, por tal motivo, el municipio de la capital insiste en los operativos de inspección cada semana, buscando cada vez mayor responsabilidad en los dueños de los negocios para llevar tranquilidad a los consumidores.