Jueves, 11 de Agosto de 2016 | 18:54Hs. |
LOCALES

Más de un centenar de mascotas atendidas en el operativo de zoonosis y esterilización en el barrio Eva Perón

Cada vez son más los barrios recorridos por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal de la Comuna capitalina, donde se realizan las tareas de esterilización, vacunación y desparasitación de animales.


Una multitud de vecinos del barrio Eva Perón, y zonas cercanas, se acercó con sus mascotas, hasta el lugar donde se realizó un nuevo operativo correspondiente al cronograma de esterilización, vacunación antirrábica y desparasitación de perros y gatos. En el mismo fueron beneficiadas con la acción zoonótica y de esterilización más de 100 caninos y felinos.

Cumpliendo con el plan preventivo de vacunaciones antirrábicas obligatorias, disminución de enfermedades parasitarias zoonóticas y preñeces no deseadas, la Comuna capitalina busca fomentar en los propietarios las buenas prácticas que hacen al bienestar animal.

Desde la Dirección de Zoonosis y Protección Animal se agradece la buena predisposición de los propietarios, la colaboración y el compromiso de las asociaciones protectoras de animales y el interés vecinal. También se hace extensivo el reconocimiento al cuerpo de veterinarios que trabaja de manera constante y desinteresada, brindando asistencia profesional a todos los animales.

Vacunación antirrábica y antiparasitaria

Las tareas de vacunación antirrábica y antiparasitaria semanal se desarrollarán este día viernes 12, a partir de las 14 horas, en la escuela 518 del barrio Simón Bolívar, acompañando el operativo provincial “Por Nuestra Gente, todo”.

Se solicita a los vecinos acudir al operativo con sus mascotas, para contribuir, de estamanera, a tener una ciudad más saludable, limpia y ordenada.

Requisitos

*Los responsables deben ser mayores a 18 años de edad.

*Deberán, en todos los casos, llevar a sus mascotas con una correa y bozal.

*No se vacunan perras en periodo de gestación y lactancia.

*No se vacunan perros enfermos.

*No se vacunan perros muy delgados ni en estado de desnutrición. Sí se los desparasita.