- Martes, 16 de Agosto de 2016 | 19:38Hs. |
- LOCALES

El área bromatológica municipal realizó inspecciones en la ciudad
Dirección de Bromatología.
Continuando con las tareas de salubridad, la Municipalidad de la Ciudad, a través de la Dirección de Bromatología, visitó locales comerciales para llevar tranquilidad a los vecinos sobre los alimentos y bebidas que se encuentran a la venta en los kioscos, bares, restaurantes, copetines al paso, drugstores y vendedores ambulantes (entre otros). El operativo de inspección semanal llegó a 104 comercios capitalinos.
En el último recorrido realizado por el ente bromatológico se decomisaron 198,179 litros de bebidas y 284,804 kilos de alimentos, por no encontrarse bajo las normas necesarias para la venta y posterior consumo. Además, fueron clausurados 3 locales y se recibieron 5 denuncias por posibles irregularidades dentro de los comercios que se dedican a la venta de alimentos y bebidas.
El óptimo estado de salubridad de los alimentos y bebidas en los comercios locales son indispensables para el aporte a la salud de los vecinos de la ciudad y, por tal motivo, el municipio de la capital insiste en los operativos de inspección cada semana, buscando llevar tranquilidad a los consumidores.