Continúan las acciones del Municipio en diferentes puntos de la ciudad

Durante la jornada del domingo, todas las áreas de la Municipalidad continuaron desarrollando intensas tareas para solucionar los daños ocasionados por el violento temporal de agua y viento que azotó la ciudad en la tarde del sábado.

El evento climático de magnitud provocó la caída de numerosos árboles y el corte de cables en varios sectores de la capital y, desde el primer momento, todas las áreas de la comuna capitalina fueron movilizadas para realizar las acciones tendientes a subsanar los inconvenientes que afectaron a diferentes barrios.

La secretaria de Obras Públicas, Ing. Malena Gamarra, explicó que “desde el mediodía del sábado todas las cuadrillas, camiones y máquinas de la Municipalidad se encuentran realizando intensas tareas en diversos sectores del ejido urbano, para liberar la vía pública de árboles y ramas que cayeron como consecuencia de las intensas ráfagas de viento que se registraron en la ciudad. Las acciones van a continuar desarrollándose el tiempo que sea necesario, hasta dejar en óptimas condiciones las calles, veredas y espacios públicos de la ciudad”.

Desde el área de Prevención y Emergencia, Alfredo Sánchez destacó que “las tareas son permanentes porque se produjo la caída de muchos árboles, pero desde la acción conjunta y coordinada de todas las áreas del Municipio estamos solucionando las dificultades que originó el temporal”.

El funcionario comunal agregó “los barrios donde estamos trabajando son: Luján, Las Orquídeas, Mariano Moreno, Villa Hermosa, Villa del Rosario, Lote 4, Don Bosco, San Agustín, San Isidro, Independencia, San Miguel, Incone y Villa Jardín. En todos ellos la tormenta arrancó árboles de raíz y nuestra tarea consiste en cortarlos, utilizando motosierras, para luego levantarlos con las máquinas a los camiones, dejando liberada la vía pública. En todos los trabajos contamos con la permanente colaboración del Cuerpo de Bomberos y la Policía de la Provincia”.

Para finalizar, Sánchez manifestó que “ante los eventos climáticos de magnitud, que cada vez son más frecuentes e intensos, la Municipalidad de la Ciudad maximiza sus recursos humanos y materiales para brindar respuestas rápidas y eficientes tendientes a preservar la seguridad y los bienes de los vecinos de todos los barrios de la capital”.

Comentarios