Exhaustivo plan de trabajo de la Comuna en todo el ejido urbano

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad capitalina dio a conocer el plan de tareas que viene desarrollando en todos los conglomerados, a través de las dependencias a su cargo.

Desde la Dirección de Obras Públicas se sigue apostando fuertemente a la construcción de veredas comunitarias, en los barrios Juan M. de Rosas, Itatí y Laureano Maradona. En relación a estos trabajos, se construye, además, una rampa para sillas de ruedas en el acceso al Colegio San Francisco de Asís, en el barrio San Francisco.

También se está llevando a cabo la pintura en columnas de alumbrado público en los barrios La Paz, Venezuela y Juan M. de Rosas; pintura de vestuarios en el campo de deportes del barrio San Juan Bautista y en el Eva Perón; a lo que se suma la pintura de garitas en paradas de colectivos, sobre Coronel Bogado, desde Ramón Acosta hasta Av. Gendarmería Nacional, Av. N. Kirchner y Sandoval, y calle Teatro Cuañeti casi Av. N. Kirchner. Además, se procede con el reacondicionamiento y refacción de plazas en los barrios República Argentina y Villa del Carmen, extendiéndose las mismas tareas al Centro de Recaudación y al Vivero Municipal.

En cuanto a los trabajos en la vía pública, prosigue la pavimentación, junto a obras complementarias, sobre la calle Senador Tomás, entre Ana E. de Cánepa y Av. de Los Constituyentes, y el enripiado con cordón cuneta en el barrio 1º de Mayo, ambos en el Circuito Cinco. A ello se agrega la construcción de tapas de hormigón para cámaras de desagües pluviales en distintos sectores de la ciudad, la limpieza de cunetas revestidas en el barrio Covifol y la construcción de cámaras en Marcial Rojas y Av. Laureano Maradona. Por su parte, desde la Dirección de Planeamiento Urbano se lleva a cabo la obra del Centro Cívico Nº 1 del barrio Eva Perón, en el área Atención al Vecino, y la reparación de la cubierta de la Casa del Jubilado.

En otro orden de cosas, y en lo que concierne a la Dirección de Obras Privadas, se está haciendo lo propio con el relevamiento y actas de infracción con respecto a baldíos, en los barrios Liborsi, Lote 4, San Agustín y el casco céntrico de la ciudad. Las mismas acciones se ejecutan, en cuanto al retiro de materiales en la vía pública, en los barrios San Martín, Don Bosco e Independencia, y continúan las inspecciones de obras clandestinas y autorizadas,

en los barrios Don Bosco y San Martín.

Por último, desde la Dirección de Catastro y Tierras Fiscales se trabaja a pleno en la organización del segundo acto de entrega de decretos de adjudicación, cambio de titularidad y contratos de adjudicación en venta de tierras fiscales, a llevarse a cabo el próximo 5 de junio en los salones del Centro Cultural Municipal.

Comentarios