Lunes, 18 de Enero de 2016 | 21:02Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

El servicio de transporte deberá cumplirse con eficiencia para los usuarios

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Formosa está accionando para que todos los servicios que se encuentran regulado por la comuna se desempeñen con normalidad, ajustándose a los reglamentos vigentes para que los vecinos se vean beneficiados con una prestación eficiente.

 

El titular del área, Dr. Manuel Alcaraz, indicó que esta dependencia “es la encargada de concesionar y dar las licencias para el funcionamiento de taxis y remises, como así también el contralor del Transporte Público de Pasajeros, por lo tanto tiene a cargo la confección de las licitaciones de las empresas de colectivos para que presten el mejor servicio a la ciudadanía.

Al respecto, el funcionario sostuvo que la prioridad hoy es el Transporte Público de Pasajeros, “todos conocemos las dificultades que tuvo la empresa últimamente y la Municipalidad es el ente que debe controlar el funcionamiento. En estos momentos estamos recabando toda la información posible para tomar las riendas y accionar para que el servicio se desarrolle de una manera óptima, puesto que constituye una de las necesidades básicas de la ciudadanía”, destacó Alcaraz.

“Actualmente nos encontramos avocados a resolver algunos inconvenientes que se produjeron a causa de algunos obstáculos en la vía pública, sean por obras públicas u ocasionales anegamientos, los que han modificado el recorrido de algunas líneas por las reparaciones”. Hay que reconocer que esto conlleva un trabajo en conjunto con otras dependencias de la Municipalidad, como por ejemplo con la Secretaría de Obras Públicas, que es la encargada de mantener en buen estado las vías de circulación, aclaró el funcionario.

Remises y taxis

“Por otra parte, en cuanto al servicio de remises y taxis, vamos a trabajar para regularizarlo, retirando todas las unidades no habilitadas que hoy recorren la vía pública poniendo en riesgo el transporte seguro de pasajeros, con intenciones de cumplir con lo que establece el reglamento y garantizar a los vecinos un buen servicio”.

Por último, Alcaraz informó que las oficinas de la Dirección están abiertas de 8.00 a 12.00 horas, actualmente con trámites de habilitación para el servicio de taxis y remises, como también para gestionar el pase libre para discapacitados. Las puertas están abiertas en Rivadavia 546 para quienes deseen acercarse a hacer alguna observación o sugerencia, en relación a todos los servicios de transporte cuyo contralor le compete a la Municipalidad.