La Municipalidad intensifica trabajos de limpieza integral y arreglo de calles

Se busca evitar la formación de microbasurales en distintos puntos de la ciudad.


 

 

La Municipalidad de Formosa informó que sigue ejecutando tareas en diversos frentes del ejido urbano, con el objetivo de profundizar la limpieza en la ciudad, atendiendo a sectores que presentan acumulación de residuos de gran volumen y necesitan ser recolectados con la utilización de máquinas.


Al respecto, la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad indicó que desarrolla un operativo para recolectar los residuos no convencionales en los barrios Mariano Moreno, Obrero y Villa la Pilar, esto es ramas, productos de podas o residuos de gran tamaño depositados hace tiempo en parterres, esquinas o en algunos predios diseminados por el lugar. El objetivo de esta iniciativa es evitar la formación de microbasurales, los que se generan por la acumulación de basura que va agrandándose progresivamente, lo que trae consecuencias, ya sea por los olores de la acumulación o por las alimañas que proliferan en el lugar, generando molestias a vecinos.

Por otro lado, también se desplegó un importante operativo integral en los barrios Nanqom, San Pedro, San Francisco, Vial y Villa Lourdes, el que consiste en la recolección de residuos no convencionales, en estos casos acompañado de desmalezado de predios y espacios verdes del sector, cuneteo y perfilado de calles de tierra para optimizar su superficie y mejorar el tránsito del lugar. 

Reparación

Tal como fuera programado, la zona Norte de la ciudad también está siendo beneficiada con un trabajo de mantenimiento en uno de sus accesos más transitados e importantes, como es la avenida De Los Constituyentes, donde se realizan acciones de reparación del hormigón. Actualmente se está interviniendo el tramo adyacente al barrio Antenor Gauna, donde se extrajeron las placas dañadas, se preparó la superficie con cemento y arena para luego verter el hormigón. Responsables de estos trabajos indicaron que llevará aproximadamente una semana el fraguado, para luego habilitar la calzada al tránsito diario.


Desde la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública adelantaron que las tareas arrancaron en el sector antes indicado y se extenderán por toda la avenida hasta cubrir la totalidad, puesto que se trata de una vía de circulación importante, que une a gran parte de la barriada de la zona Norte del ejido urbano.

 

Comentarios