La Municipalidad agiliza la gestión para tramitar las habilitaciones comerciales

El objetivo es que el trámite de habilitación obtenga la certificación en diez días.


La Municipalidad local, ya cuenta con un régimen más ágil para la tramitación del Certificado de Habilitación Comercial, con el que pudo reducirse notoriamente el tiempo y el proceso para mejorar la atención al público, garantizando así una gestión más ágil a la hora de obtener este importante documento.
Desde la Dirección de Control Comercial, informaron que el circuito del trámite se inicia con la entrega de requisitos al contribuyente en el área de Atención al Público en el edificio municipal en Fotheringham 1364, con lo que se da por iniciado el trámite propiamente dicho. Una vez reunidos los requerimientos, éstos tienen que ser ingresados en la Mesa de Entrada del edificio ubicado en San Martín 743 para proceder al armado de expedientes con toda la documentación presentada. La Dirección de Registro Parcelario se encarga de verificar los datos del inmueble para proceder con la inspección correspondiente, en primera instancia a través del Dpto. Seguridad en Locales Comerciales y luego por Bromatología e Higiene. Para finalizar, se cargan los datos en el sistema y luego se imprime el Certificado, con control de los tributos por parte del Gabinete de Control Tributario y firmado por el Director de Control Comercial, todo al momento de la entrega al contribuyente interesado.  
Según indicaron desde el área, se está trabajando con los trámites iniciados en la gestión anterior para resolverlos en el menor tiempo posible, y los que ingresaron a partir de este período ya son gestionados con este nuevo circuito administrativo con el objetivo de no exceder los diez días de proceso.
Es intención de esta gestión comunal readecuar las funciones y el plan de tareas de la Dirección de Control Comercial para optimizar los resultados, mejorando tanto las condiciones laborales de los empleados como la comodidad de los interesados, para que éstos renueven su confianza en la Municipalidad.

Comentarios