- Lunes, 15 de Febrero de 2016 | 13:46Hs. |
- NUESTRAS ACCIONES
Dos días a pura feria en La Nueva Formosa
Centenares de vecinos acudieron durante el sábado y el domingo a la feria barrial municipal que se desarrolló en la plaza del barrio La Nueva Formosa, donde pudieron adquirir a muy buen precio productos regionales y artesanales.
Estas ferias barriales son organizadas por la Municipalidad local a través de la Dirección de Financiamiento y Desarrollo Local y tienen como uno de sus principales objetivos acercar a los vecinos productos frescos, locales y a buenos precios, además de incentivar el trabajo de los productores formoseños.
Chacinados, dulces, conservas, frutas y verduras frescas fueron exhibidos en la plaza de ese barrio que contó con la concurrencia masiva de vecinos de la Nueva Formosa y barrios cercanos.
En esta oportunidad hubo una venta importante del rubro frutihorticola, por la buena calidad y los excelentes precios de los productos ofrecidos. Lechugas, morrones, perejil, tomates, choclos y acelgas, entre otros, fueron los productos más solicitados, mientras que en la venta de frutas sobresalieron las bananas, uvas, ciruelas, aguacates, manzanas y duraznos.
El Director de Financiamiento y Desarrollo Local, Lic. Juan Manuel Martínez destacó el gran impacto social, económico, productivo y comercial de este tipo de acciones ya que “atrás de un emprendedor hay una gran familia trabajando para llevar adelante este proyecto y mejorar la calidad de vida a través de sus ingresos, pero además estableciendo un precio justo y razonable al vecino formoseño, generando un vínculo directo entre el emprendedor y el consumidor”.
Martínez resaltó además el trabajo de equipo para la organización y puesta en marcha de estas ferias barriales ya que se trabajó en forma coordinada con las direcciones de Cultura y Bromatología de la Comuna local.
Anunció asimismo el cronograma de presencias en otros barrios de la ciudad comenzando esta semana con el barrio La Pilar, continuando con el Mariano Moreno, Obrero, Fontana y otros que se anunciarán oportunamente de tal forma que el vecino pueda concurrir.
“Vamos a seguir trabajando de manera ininterrumpida, ya que el objetivo de estas acciones es seguir sumando emprendedores locales y llegar a todos los barrios de la ciudad con productos de excelente calidad y a precios razonables”, concluyó Martínez.