Jueves, 03 de Marzo de 2016 | 08:51Hs. |
NUESTRAS ACCIONES

Limpieza integral en Obrero, Villa la Pilar, Mariano Moreno y Villa del Rosario

El objetivo es eliminar definitivamente los microbasurales en toda la ciudad.


 

Prosiguiendo con las intensas tareas de limpieza en todos los barrios del ejido urbano, la Municipalidad emplazó máquinas y operarios a las calles de cuatro barrios capitalinos, en los que se está interviniendo con el levantamiento de residuos no convencionales.

Desde tempranas horas, las calles del Obrero, Villa la Pilar, Mariano Moreno y Villa del Rosario vieron desplazarse camiones, retroexcavadoras y agentes municipales para liberar parterres, predios y algunas arterias de tierra que acumulaban residuos de gran volumen. Es importante aclarar que al hablar de residuos no convencionales se hace referencia a chatarras, electrodomésticos en desuso o inservibles, productos de poda, una limitada cantidad de escombros y objetos de tamaño considerable que no pueden transportar los recolectores de basura domiciliaria. En ocasiones, muchos vecinos se deshacen de estos elementos y los depositan en lugares cercanos a sus domicilios, lo que a veces genera la conformación de un microbasural, ya que da pie para que otros actúen de la misma manera y es precisamente lo que la Municipalidad quiere evitar.

Al respecto, se hace saber a la ciudadanía que la comuna cuenta con un teléfono y una brigada destinada específicamente para la recolección de ese tipo de residuos, de tal manera que cuando tengan una buena cantidad acumulada pueden comunicarse con la Secretaría de Servicios Públicos al 4436179 y acordar el horario para que el camión pase a levantar los residuos no convencionales.