El municipio realizó un importante trabajo de saneamiento en predios lindantes al Regimiento

Como parte del operativo de erradicación de basurales dentro del éjido urbano. Las tareas integrales de limpieza llegarán a todos los barrios de la ciudad.


 

La Municipalidad capitalina llega a toda la ciudad con su operativo integral de limpieza, el que va desplazándose progresivamente a todos los conglomerados del ejido urbano hasta lograr una higiene generalizada que cambie el aspecto de nuestros barrios y beneficie a los vecinos con una mejor calidad de vida

En esta ocasión las máquinas, camiones y agentes de la Comuna llevaron a cabo una intensa tarea de saneamiento en dos predios de gran superficie, uno ubicado detrás del Regimiento Infantería de Monte 29, y el otro detrás del Casino de Oficiales, ambos situados en las adyacencias de la calle Marcial Rojas. Tal como sucede en terrenos de vasta extensión, algunos vecinos de barrios lindantes suelen utilizarlos para depositar todo tipo de residuos sin reparar en las consecuencias que ello acarrea, como malos olores, proliferación de alimañas e insectos, lo que termina perjudicando a los mismos habitantes de los conglomerados cercanos.

Para erradicar este problema, la Comuna está desarrollando exhaustivamente estos operativos que van cubriendo de a poco todos los barrios capitalinos y, en forma paralela, creando conciencia, con reparto de folletería en determinados puntos de la ciudad y a través de las redes sociales, comunicando los horarios de recolección domiciliaria para evitar que la basura permanezca mucho tiempo en los parterres.

Otros trabajos

Paralelamente a las tareas mencionadas, máquinas y operarios de la Municipalidad están interviniendo en el barrio San Juan Bautista, puntualmente en las inmediaciones de Napoleón Uriburu y 1ª, con un cuneteo de importante longitud, el que va acompañado de limpieza de malezas y alcantarillas para favorecer el escurrimiento de líquidos y evitar acumulación de agua. Asimismo, en la Rotonda de la Cruz del Norte se procede con un trabajo de parquizado y hermoseo, que consiste en la nivelación de suelo en una de las platabandas para la posterior colocación de panes de césped.  

Comentarios