La Comuna desarrolla trabajos de poda ornamental

Municipalidad de Formosa


 

La Municipalidad de Formosa, a través de la Dirección de Parques y Espacios Verdes, realiza trabajos de poda ornamental que tiene como objetivo fundamental mejorar la visibilidad de peatones y conductores y evitar inconvenientes con el cableado eléctrico.

Así lo informó la directora del área,  Mercedes Macarena Casals, quien explicó además que la poda ornamental consiste básicamente en “levantar la copa de los árboles en la vía pública y con ello mejorar la visión de los peatones, despejando los semáforos y el cableado, mejorando además la iluminación nocturna”.

Explicó asimismo que la época de poda domiciliaria se inicia recién con la llegada de los días de frío, es decir a fines de mayo o principios de junio, por lo que recomendó no realizar ningún tipo de poda en esta época ya que es perjudicial para los árboles.

“Se recomienda iniciar la poda propiamente dicha en junio, porque es la época en que los árboles están preparados para recibir una poda más intensa. La poda que estamos haciendo en este momento es fundamentalmente ornamental, debido a que el árbol, por las altas temperaturas, sufre y la herramienta adecuada es la motosierra y no el machete, porque se pueden quebrar las ramas e impedir que el árbol vuelva a brotar. Por eso el tiempo de poda es en el invierno, que es la época en que el árbol no se daña”, explicó Casals.

Asimismo la Directora de Parques y Espacios Verdes dijo que ante cualquier consulta al respecto o inquietud que tenga el vecino, podrán comunicarse al teléfono 4436179, donde serán atendidos y asesorados por personal especializado del área.

Comentarios