- Jueves, 07 de Abril de 2016 | 04:37Hs. |
- NUESTRAS ACCIONES
Trabajos integrales para la estética de la ciudad
Limpieza, jardinería, iluminación y mantenimientos varios
Son numerosos los trabajos que está encarando integralmente la Municipalidad local, a través de sus distintas direcciones, con vistas a modificar la apariencia de la ciudad y tornarla más atractiva, ya sea para deleite de visitantes o bien de los propios habitantes que pueden sacar provecho de las bondades que tiene Formosa para disfrutarla.
Plazas, paseos, plazoletas y accesos, son los escenarios de trabajos de mantenimiento, jardinería y hermoseo, los que incluyen poda correctiva y ornamental, césped, recomposición y pintura del mobiliario y juegos infantiles y la reparación del alumbrado público. Hay que tener en cuenta que la ciudad cuenta con varios espacios verdes que son escenario de esparcimiento para niños y adultos, nutridamente concurridos todas las semanas, en especial sábados, domingos y feriados, con atractivas propuestas que brinda la Comuna a nivel entretenimiento.
Otro aspecto a tener en cuenta es la iluminación de la ciudad, la que será reemplazada por lámparas de LED en lugares más visibles y estratégicos, de manera de aprovechar estos modernos dispositivos que suelen servir en ocasiones de iluminación ornamental; de hecho, fueron implementados como tal a lo largo de la Av. 25 de Mayo, entre la Plaza San Martín y el Mástil Municipal, con buena recepción por parte de vecinos y turistas.
Para complementar el despliegue de tareas, se está llevando a cabo un operativo de limpieza integral en todo el ejido urbano, desde la higiene y mantenimiento en áreas del microcentro hasta la profundización en todos los barrios lo que, sin bien está íntimamente ligado al saneamiento y salubridad de muchos sectores, también contribuye con la estética urbana.
Por último, puesto que se trata de nuestra ciudad, un bien colectivo, se solicita a los vecinos el especial cuidado de los lugares públicos, así sea su higiene, vegetación, bancos, artefactos de iluminación, juegos infantiles en plazas y la utilización de los cestos de basura en la vía pública, para contribuir y mantener una ciudad limpia, ordenada y saludable. Hay que tener en cuenta que, como habitantes, también somos responsables de la limpieza y el orden del lugar que elegimos para vivir.