Se iniciaron nuevas propuestas de capacitación dictadas por la Municipalidad

ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS SUMA MÁS CURSOS


 

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a través de la Subsecretaría de Acción Social, lanzó este lunes nuevos cursos de oficios para dar respuesta a las demandas de capacitación de los vecinos de los diferentes barrios de la capital. En ese sentido se inician los cursos de Electricidad Domiciliaria, Ornamentación de Eventos, Mecánica de Motos y Carpintería Artesanal en MDF,  que se suman a las otras ofertas que ya se están dictando, con importante matrícula,  en el Centro de Capacitación Municipal, ubicado en el barrio La Alborada.

El curso de Electricidad Domiciliaria se dictará en el barrio Lisbel Rivira, en la Mz “K”, casa 18, los días sábados de 14 a 16 horas; el de Ornamentación para Eventos en la Casa de la Solidaridad del barrio  Eva Perón, los lunes, miércoles y viernes de 17 a 19 horas; el de Mecánica de Motos en la Mz. 60, casa 6, del barrio Eva Perón, los lunes miércoles y viernes de 14 a 16 y de 16 a 18 horas;  y el curso de Carpintería Artesanal en MDF,  se dictará en el Centro de Capacitación Laboral, sito en Berutti y Diagonal del barrio La Alborada, los lunes, martes y miércoles de 16 a 18 horas.

Explicó la Subsecretaría de Acción Social, María Zalazar, que “si bien los cursos ya dieron inicio, se mantendrá una primera reunión con los interesados a fin de ir definiendo horarios según sus demandas y necesidades, ya que el objetivo de estas acciones es ofrecer oportunidades de capacitación a todos aquellos que lo necesiten”.

“Es lo que sucedió precisamente con el  curso de Electricidad Domiciliaria, se coordinó con los alumnos dar clases los días sábados de 14 a 19 horas para brindarles facilidades de asistencia, ya que la mayoría de los participantes trabajan en albañilería y otras tareas afines”.

Aseguró Zalazar que están emprendiendo con mucho “entusiasmo” estas nuevas ofertas en cursos y talleres que vienen a sumarse a los que ya se están dictando como el de Reparación e instalación de Split, Operador de PC y Mantenimiento de maquinas de confección textil.

“En todos los casos con una matrícula muy interesante y sobre todo destacando la responsabilidad y compromiso de los alumnos con un importante nivel de asistencia, aún en condiciones climáticas adversas, lo que muestra el interés que tienen por aprender y capacitarse”, resaltó.

Respecto a las próximas capacitaciones que se lanzarán, indicó Zalazar que están trabajando en replicar en otros barrios el curso de Instalador de Split, por el éxito que obtuvo; además, se continuará con el segundo módulo de Reparación de máquinas de confección textil y se está trabajando en el de Herrería Artesanal, para su próximo lanzamiento.

Comentarios