Numerosas mascotas beneficiadas con el operativo municipal de vacunación, esterilización y desparasitación

Como todas las semanas, la Dirección de Zoonosis y Protección Animal procedió a la atención primaria y quirúrgica de perros y gatos.


En las instalaciones del Colegio Arturo Jauretche, en el barrio San Pedro, se realizaron las tareas convencionales de vacunación antirrábica, desparasitación y esterilización de un total de 145 mascotas (entre caninos y felinos), pertenecientes a las asociaciones protectoras de animales y a los vecinos del mencionado sector.

Con estos operativos la Comuna, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, intensifica las tareas para mejorar el estado de salubridad de los animales en situación de calle. Se los libera de parásitos, se reduce drásticamente la proliferación de enfermedades y se apunta a disminuir, de manera significativa, la cantidad de embarazos no deseados,  evitando la reproducción indiscriminada de perros y gatos.

La Municipalidad capitalina expresa su agradecimiento a los directivos del establecimiento educativo y a todas las personas que concurrieron al lugar con sus mascotas, por el orden, el interés y la perseverancia que exhibieron a lo largo de toda la jornada. Cabe destacar, como siempre, la gran labor desarrollada por el grupo de veterinarios, colaboradores e integrantes de las distintas asociaciones protectoras de animales, que trabajan de manera conjunta y coordinada con el equipo de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal para que los operativos semanales de vacunación, desparasitación y esterilización alcancen con sus beneficios a la mayor cantidad de mascotas y animales en situación de calle que habitan en los diferentes barrios del ejido urbano.

Comentarios