Destronque y poda frente al Instituto Santa Isabel

La Municipalidad de la Ciudad de Formosa, a través del área de Parques y Espacios Verdes, acudió al pedido de las autoridades del Instituto Santa Isabel y procedió a retirar de raíz seis árboles de ficus, que estaban produciendo daños en la infraestructura del establecimiento educativo.


La actividad se realizó el sábado por la mañana y trabajaron de manera conjunta y coordinada distintas áreas del municipio capitalino. Se quitaron en total seis ficus de destronque, los cuales están prohibidos frente a los parterres, ya que rompen las veredas y obstruyen las cañerías de agua. Además, se realizó la poda de plantas y arbustos que se encuentran en el perímetro del Instituto, brindando pronta respuesta al pedido que habían realizado las autoridades del Instituto.

“La Municipalidad de Formosa se hace presente frente a los pedidos de los vecinos y acude a realizar los trabajos con la intención de mejorar la ciudad y darle un aspecto moderno y vistoso.  Nosotros estamos a disposición de los vecinos” expresó la Directora de Parques y Espacios Verdes, Mercedes Casals.

Además, se realizaron otras podas y tareas de desmalezado sobre las avenidas 9 de Julio, 25 de Mayo, Néstor Kirchner, el Acceso Norte, la calle San Martín y otras zonas del centro.

Agradecimiento

La Directora de Estudios del Instituto Santa Isabel, María Alicia Barbieris, tuvo palabras de agradecimiento para la gestión municipal por la inmediatez y prontitud con la cual manejó y soluciono el problema que le estaba ocasionando importantes daños a la infraestructura de la Institución. °Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Municipalidad de la Ciudad por la celeridad y eficiencia que puso de manifiesto para solucionar un problema que viene de larga data. Los ficus son árboles que se ramifican de manera profunda y estaban dañando las veredas y los sanitarios, provocando un perjuicio económico a la institución. Por esa razón, acudimos a la Comuna y rápidamente encontramos respuesta positiva a nuestro pedido. Además, ya han sido solicitados los trabajos de forestación al municipio para volver a tener el espacio verde frente al Instituto° concluyó María Barbieris.

Comentarios