NOTICIAS
-
NOTICIAS
Más de un centenar de mascotas fueron asistidas por el municipio en el barrio San Antonio
La Comuna capitalina continúa trabajando en el cronograma de castración, vacunación y desparasitación de animales en diferentes barrios de la ciudad.
La Municipalidad de la ciudad de Formosa, a través de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, realizó las tareas de vacunación, desparasitación y castración de mascotas. En esta ocasión benefició a los vecinos del barrio San Antonio y sectores aledaños, donde se procedió con el operativo móvil que cada semana se realiza en diferentes barrios capitalinos.
La acción fue provechosa para más de cien animales que accedieron a la atención primaria y quirúrgica por medio del cuerpo veterinario que trabajó en el Cuerpo de Policía Montada, ubicado en el barrio San Antonio. Allí concurrieron las Asociaciones Protectoras de Animales, con previo retiro de cupos otorgados con anterioridad, y los vecinos con sus perros y gatos en las condiciones solicitadas por los veterinarios para ser asistidos por orden de llegada.
Con estos operativos la Comuna, por medio de la Dirección de Zoonosis y Protección Animal, incrementa las atenciones tendientes a mejorar el estado de salubridad de los animales en situación de calle, en cuanto a parásitos, enfermedades, disminución de la cantidad de embarazos no deseados, para evitar la proliferación de perros y gatos sin dueños por la ciudad.
La Municipalidad de Formosa agradece la gentileza del Cuerpo de Policía Montada, por ceder el espacio físico para realizar las tareas en pos de la salubridad de la comunidad del barrio San Antonio y sus mascotas y, como siempre, brinda su reconocimiento a las asociaciones protectoras de animales y al cuerpo de veterinarios, quienes trabajan desinteresadamente por una mejor calidad de vida de los animales.