Jofré felicitó a los adjudicatarios de las viviendas de la Nueva Formosa

El ministro de Planificación y candidato a intendente capitalino por el Justicialismo participó del acto presidido por Insfrán, donde se convirtió en propietarias de su propia casa a más de 450 familias

El ministro de Planificación Obras y Servicios Públicos, Jorge Jofré, felicitó a los adjudicatarios de las viviendas entregadas el jueves en la Nueva Formosa, con quienes dialogó sobre el impacto que este cambio traerá a sus vidas y escuchó las historias de algunos de ellos, propietarios, a partir de ahora de su nuevo hogar. El candidato a intendente capitalino por el Justicialismo participó del acto encabezado por el gobernador Gildo Insfrán, donde se convirtió en propietarias a 456 familias.

Al momento de ser consultado sobre éste tema, Jofré dijo que “como siempre, este es uno de los actos más lindos que uno comparte, porque uno ve la cara de felicidad de la gente, que a partir de que tienen una vivienda, van a poder construir un hogar y esto los ayuda a obtener un ascenso social”.

“Yo creo que este es uno de los mejores actos que uno puede vivir, y quiero felicitar a todos los adjudicatarios de las casas que fueron entregadas por el Gobernador Gildo Insfrán”, agregó, asegurando que “más familias pasarán por este momento, porque desde el Gobierno de la Provincia estamos trabajando para lograr el déficit cero en materia habitacional”.

Adjudicatarios

Por su parte, Inés -una de las beneficiarias- afirmó que “se ve mucho el progreso”. Fue justamente su casa la que se eligió para el corte de cintas y fue una de las tantas personas que se sacó una foto con el ministro Jofré. Se pudo apreciar que lo conocía y expresó que “le gusta como candidato”.

Quienes pudieron obtener la llave de su vivienda, emocionados, dieron algunos testimonios, como el caso de Elida Barbosa, que lloró al mencionar que hace once años que vivían en alquiler. Siempre rogaba que llegue su casa y cuando esto pasó, realmente le “cambio la vida”.

“Vimos que además en el barrio tenemos escuela, comisaria, esto todo urbanizado; estoy muy feliz”, sintetizó.

Entre otras declaraciones, se escuchó también que la gente decía que estuvieron entre los grupos históricos y que les gustaba que la modalidad haya cambiado, calificando como “más preciso y eficaz” el sorteo. Tal es así que desde el Barrio Urunday, una familia comentó que son siete personas y que cuando vieron que salieron sorteados, creyeron aún más en el sistema.

Carlos Britos, un padre presente en el acto, explicó que le “pasaron muchas cosas”, que la familia se agrandó, hubo cambios en su vida, y que ahora podía reiniciar todo con más comodidad.

Graciela Cañete vino del barrio San Francisco a recibir sus llaves. Ya tenía la manzana y el número de la casa e iba a compartir esta experiencia de abrir la puerta con sus hijos. Antes vivía con sus padres, pero “ahora ganaría más independencia. “No importa la lluvia que cayó, yo creo que Dios nos bendijo”, dijo sobre la jornada del jueves.

Comentarios