Insfrán confía que Scioli profundizará el actual proyecto nacional y popular.

Formuló un llamado especial a la clase media.

 
El gobernador Gildo Insfran tiene la confianza en que se avanza hacia un nuevo triunfo de Daniel Scioli el 22 de noviembre luego de imponerse por mas de 700 mil votos de diferencia en los comicios del 25 de octubre así como también que será el encargado de profunizar el proyecto nacional y popular que inaugurara Néstor Kirchner en 2003 y profundizara, luego, Cristina Fernández.
Así se expreso en Resistencia donde participó junto a sus pares de la región NEA de una reunión que produjo un documento final en términos de la ofensiva para blindar las posibilidades de Daniel Scioli en la segunda vuelta del domingo 22 frente a Mauricio Macri
Participaron también  del cónclave el gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich ; de Misiones, Maurice Closs y  de Entre Ríos, Sergio Urribarri.Se sumaron  los gobernadores electos del Chaco, Domingo Peppo, y el de Misiones, Hugo Passalacqua; el senador electo de Corrientes, Carlos “Camau” Espínola, y el intendente correntino, Fabián Ríos.
La reunión tuvo como finalidad buscar el fortalecimiento de la estrategia territorial en el Nordeste argentino y en cada una de las regiones, organizándose para trabajar perfectamente en el territorio, ya que tienen  una responsabilidad de carácter territorial en todo el norte argentino.
Cuando le toco hablar, Insfran recordó que en los comicios del 25 de octubre “Hemos ganado, porque el compañero Daniel Scioli obtuvo más de 700 mil votos que su opositor”.
Durante su alocusion , formulo  un llamado a la clase media al recordar que el actual  gobierno, en sus tres períodos, ha ensanchado el margen de la clase media.
“Hoy  parece que esa clase media es esquiva a la política que queremos seguir profundizando”, planteo para complementar esa apreciación con una reflexión de Arturo  Jauretche que señalaba  que “cuando al país le va mal, la clase media vota bien, y cuando al país le va bien, vota mal”.
“Quiero pedirles fundamentalmente, en honor a todos los beneficios, porque esto no es una obra de magia como dice Cristina, sino de políticas públicas que permitieron que esa clase media estè mejor, que no se crean que por estar mejor, y es oligarca. Los oligarcas le seguirán mirando siempre como carne de cogote, y no hay que olvidar el origen”, significo.
“Soy un convencido de que los peronistas ya nos dimos el gusto el 25, y que ahora, vamos a recapacitar porque sabemos que vienen por nosotros”, manifestó Insfran para expresar su convencimiento que “  el 22 de noviembre, vamos a votar muy bien”.
Uso un particular énfasis para advertir que   Daniel Scioli es la garantía para que el proyecto nacional y popular se profundice y para que no haya tres argentinas, como las que recibió Nestor Kirchner, la del   centro, la del norte y la del sur
“Que nunca más haya  provincias inviables, que haya una sola Argenitna, como la que estamos construyendo entre todos”, anhela..
El gobernador aludio, asimismo, al adverso de Scioli para opinar que solamente”  con solo saber cómo está constituida la formula, sabemos que es la expresión de la Alianza”.
Insto a “no caer  en la trampa a la que nos quieren llevar los que  hablan de cambio porque el verdadero cambio somos nosotros, los que  transformamos a esta Argentina”.
Recordo que fue por decisión de  Néstor Kirchner “ que  nos sacamos de encima  a ese socio molesto que es el FMI, al pagar los 10 mil millones de dólares de la deuda  para recuperar  así la independencia económica, porque al recuperarla, estábamos recuperando la soberanía política y con esas dos, solamente se puede conseguir la justicia social”.
Comentarios