- Jueves, 22 de Marzo de 2018 | 18:47Hs. |
- LOCALES

Instan a frentistas a mantener sus veredas en buen estado
A raíz de de una disposición municipal, que se rige por una normativa que regula el uso y mantenimiento del espacio público, se insta nuevamente a los vecinos de la ciudad a conservar sus veredas en buenas condiciones, teniendo en cuenta el importante número de infracciones ingresadas al Tribunal Administrativo de Faltas de la Municipalidad.
Para referirse al tema, el Juez de Faltas, Dr. Cristian Alegre, aludió que se viene trabajando intensamente desde la Comuna para dar cumplimiento a las ordenanzas relativas al orden e higiene en la ciudad, “por lo que cabe remarcar que es una obligación que le cabe al frentista y responde a la Ord. Nº 680 y a la Ord. Nº 5574; no obstante, es bueno aclarar que no buscamos multar al vecino sino que pretendemos que se cumpla la normativa, manteniendo cada uno sus veredas en buen estado de conservación”, dijo.
“Lo que nosotros buscamos es que se resuelva la situación dentro del marco del ordenamiento urbano, a los efectos de embellecer la ciudad y mantener la vía pública en buenas condiciones de transitabilidad”, remarcó. “El radio a tener en cuenta, en primera instancia, es la zona céntrica comprendida entre las cuatro avenidas, para luego salir a los barrios a invitar a los vecinos a adherirse a dicha medida”, adelantó.
“La Municipalidad – siguió diciendo –, una vez detectada la anomalía, se dirige al lugar con personal de la Dirección de Obras Privadas y se emplaza al vecino para que, en un lapso determinado de tiempo, pueda reparar la vereda en mal estado, y luego se inspecciona nuevamente para verificar el cumplimiento. De existir incumplimiento, el caso ingresa al Tribunal Administrativo de Faltas. Pero si luego de esta intimación se cumple con lo pautado, se presentan las pruebas pertinentes para dejar extinguida la infracción”, concluyó.