Beneficios veterinarios para 250 mascotas en el barrio Venezuela

Se trata del programa de castración, vacunación antirrábica y desparasitación que se realiza semanalmente en los diferentes barrios de la ciudad.

En la jornada del miércoles, tareas zoonóticas y de castración fueron realizadas por la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio, junto a las asociaciones protectoras y los voluntarios independientes, beneficiando a 250 caninos y felinos del barrio Venezuela.

A través de estas actividades, desarrolladas en diferentes barrios de la ciudad, el municipio tiene como principal objetivo transmitir conocimientos y responsabilidad, a través de la difusión de medidas necesarias y preventivas, para erradicar las enfermedades transmisibles (zoonosis), así como también evitar las preñeces no deseadas que culminan en el posterior abandono y vagabundeo de los animales.

Desde la comuna capitalina se prevé continuar e intensificar los trabajos veterinarios rotativos, para llegar a los todos los conglomerados del ejido urbano, y de esta manera brindar respuestas a las necesidades y peticiones de los vecinos que son dueños responsables de sus mascotas.

Vacunación y desparasitación en el barrio Antenor Gauna

Las tareas veterinarias de atención primaria se realizarán este viernes 1 de junio, desde las 9 horas, en la manzana 24, casa 12, del distrito Antenor Gauna, de manera gratuita para caninos y felinos.

En cuanto a la importancia de estos operativos extraordinarios de vacunación y desparasitación, Beatriz Segovia, encargada del área municipal, indicó: “Les recomiendo a los propietarios responsables de las mascotas que vacunen a sus animales para evitar posibles problemas de salud que puedan tener a futuro. La vacuna antirrábica, además de ser obligatoria, es muy importante, ya que la rabia es una enfermedad que no está erradicada y que los animales pueden adquirirla –si no están vacunados- hasta por contagio desde la saliva”.

Comentarios