Se intensifican las tareas de bacheo en la ciudad

Desde la Dirección de Obras Públicas de la Municipalidad de la Ciudad prosiguen ejecutando, de manera intensa, el plan de bacheo para mejorar la transitabilidad de las vías de circulación pavimentadas.

“Este plan consiste en hacer un relevamiento de todas las calles y por una cuestión de practicidad comenzamos dentro de las cuatro avenidas, porque son las más transitadas. Detectamos los baches existentes y los clasificamos en los que son de mayor tamaño y los más pequeños. Los primeros, necesitan una intervención con equipos pesados, picado de pavimento, levantamiento del mismo, compactación y finalmente el vertido de hormigón” dijo el ing. Norberto Jofré, director del área de Obras Públicas.

“Sabemos que estos trabajos traen inconvenientes a los conductores, puesto que hay que esperar un mínimo de 8 días, sin tránsito, para darle el tiempo suficiente de fraguado, de manera de que cumplan su función y duren más tiempo. Por ese motivo, solicitamos a los vecinos que comprendan el trabajo que estamos realizando desde el municipio y pedimos las disculpas del caso si se genera alguna molestia”.

Seguidamente, el funcionario explicó “en el caso de hoyos más pequeños, el trabajo es más sencillo, puesto que se rellena con mezcla asfáltica en frío, se espera una hora, y se habilita inmediatamente al tránsito”.

Las tareas comenzaron en el barrio San Martín, donde se culminó el cierre de baches de menor dimensión y el relleno de juntas y fisuras, prosiguiendo con la reparación de baches de mayor tamaño. De manera simultánea, cuadrillas de trabajo y equipos están trabajando en el barrio Don Bosco, tras lo cual seguirá el barrio Independencia.

Al culminar en el casco céntrico, el Plan Integral de Bacheo continuará en los lugares en los cuales los relevamientos previos determinen mayor necesidad y urgencia, aclarando que esta política municipal proseguirá, sin un plazo de finalización predeterminado.

Casos especiales

Ante alguna situación particular, en torno a esta problemática vial, se recomienda a los vecinos visitar la Dirección de Obras Públicas, ubicada en Fotheringham y

Libertad, para plantear la necesidad de una intervención fuera de la planificación, como la llevada a cabo en la calle Martín Rodríguez, del barrio Virgen del Rosario; de esta forma se estudiará la situación del reclamo y se ejecutará la obra a la brevedad posible.

Comentarios