- Martes, 23 de Febrero de 2016 | 09:08Hs. |
- NUESTRAS ACCIONES
La Comuna llevó a cabo trabajos de optimización en dos sectores de la ciudad
En dos frentes de tareas, barrios La Alborada y 12 de Octubre, se ejecutaron trabajos de desmalezado, limpieza, perfilado, cuneteo y mantenimiento del alumbrado público.
La Municipalidad local emplazó operarios, camiones y máquinas de la Comuna al barrio La Alborada como parte de las tareas planificadas para optimizar los servicios básicos, los que vienen ejecutándose en toda la ciudad de manera semanal y son recibidos con gran beneplácito por parte de los vecinos, únicos beneficiarios de estas intervenciones.
La Dirección de Parques y Espacios Verdes de la Comuna apuntó al desmalezado integral del barrio, teniendo en cuenta que existe un vasto sector sin edificar y por consiguiente la maleza se adueña rápidamente del lugar, más teniendo en cuenta las últimas precipitaciones que cayeron en la ciudad y la necesidad de mantener la higiene para evitar focos infecciosos y la proliferación de insectos.
Acompañó esta tarea mancomunada la Dirección de Gestión Ambiental, que fue la encargada de erradicar un basural de dimensiones considerables que se formó ocasionalmente por la deposición de residuos domiciliarios y no convencionales por parte de algunos vecinos del lugar y barrios aledaños. Por tal razón, se solicita nuevamente respetar el horario de recolección en el sector que incluye al barrio entre las 13 y 19, y depositar frente a sus domicilios para evitar la generación de micro y macro basurales con todas las consecuencias que acarrean.
Barrio 12 de Octubre
Asimismo, en el 12 de Octubre, máquinas de la Dirección de Mantenimiento de la Vía Pública hicieron una importante intervención en las calles del barrio con trabajos de perfilado de calles, en su mayoría de tierra, con la intención de recomponer la superficie para mejorar la circulación por el lugar, la que suele ser un obstáculo en días de precipitaciones y jornadas posteriores. Esto fue acompañado de cuneteo, como suele suceder en estos casos, para favorecer el escurrimiento de líquidos y evitar posibles anegamientos ante intensas lluvias.
También se desempeñó en el lugar la Dirección de Electrotecnia y Alumbrado Público, la que llevó a cabo un relevamiento del alumbrado del lugar para verificar faltantes y espacios a reparar para luego proceder a la colocación de lámparas en los puntos necesarios. Esta es una tareas que se realizará de manera exhaustiva, visto que la luz hace gran parte a la seguridad en horarios nocturnos y es propósito de la Comuna optimizar este servicio esencial en todos los conglomerados de la ciudad.