Con una importante matrícula y gran expectativa se iniciaron los cursos de oficio dictados por la Comuna capitalina

Con un gran número de adherentes comenzaron los cursos de oficio dictados por la Subsecretaría de Acción Social de la Municipalidad, que tendrán una duración de tres meses y brindarán una posibilidad de inserción laboral inmediata.


 

 

Con la presencia del intendente capitalino, ing. Jorge Jofré, Concejales, secretarios, subsecretarios y directores de las diversas áreas de la Municipalidad, los cursantes y familiares que acompañaron la iniciativa, el día lunes se realizó el acto de bienvenida a los alumnos que se beneficiarán tomando las clases de los tres primeros cursos de oficio organizados y puestos en marcha por la Subsecretaría de Acción Social de la Comuna.

La iniciativa tendrá como beneficiarios a 100 alumnos que han podido elegir entre las tres áreas de capacitación propuestas por la Subsecretaría, que son: Reparación de PC, Reparación y Mantenimiento de Máquinas Textiles y Reparación y Mantenimiento de Split. Luego de tres meses de curso, basado casi en su totalidad en la práctica, se harán poseedores de un certificado que avala su oficio para así comenzar a insertarse en el mundo del trabajo.

El intendente Jorge Jofré pronunció unas palabras de bienvenida a los jóvenes emprendedores y destacó la importancia de este proyecto "Es una salida laboral muy importante para que los jóvenes lleven el sustento a sus familias, porque lo que más nos interesa es que la gente pueda trabajar y se dignifique accediendo al mercado laboral. Lo que yo espero es volver en tres meses nuevamente y entregarles el título a todos".

La Subsecretaría de Acción Social, María Zalazar, recibió a los cursantes haciendo referencia a la importancia del proyecto y a la gran adhesión que tuvieron los cursos ni bien fueron abiertas las inscripciones, al respecto dijo: "El segundo día nos quedamos sin cupo, tuvimos que abrir una nueva lista. Armamos los cursos de acuerdo al interés de los diferentes barrios. De aquí intentaremos que los alumnos salgan lo mejor capacitados posible para insertarse en el ámbito del trabajo"

"El que quiere progresar busca una puerta abierta para hacerlo", ese fue el lema con el que comenzó el acto, como una manera de incentivo a los jóvenes que aceptaron y tomaron la iniciativa propuesta por el municipio, proyecto que  en el corto plazo de tres meses les brindará las herramientas necesarias para capacitarse y acceder rápidamente al mercado laboral.

Para los siguientes meses, una vez culminado el módulo del primer curso, está proyectada la capacitación para tres nuevos oficios: Talleres de Herrería Artesanal, Mampostería y Electricidad Domiciliaria.

Comentarios