Control exhaustivo en unidades de transporte escolar

El Subsecretario de Transporte y Emergencia de la Comuna, Dr. Fabián Cáceres, dijo que el control de las unidades será riguroso con la finalidad de garantizar un servicio seguro para los niños.


 

La Municipalidad de la Ciudad Formosa está trabajando en el control y fiscalización de unidades de transporte escolar para su habilitación en virtud del próximo inicio de clases. Así lo explicó el Subsecretario de Transporte y Emergencia, Dr. Fabián Cáceres, quien advirtió además que se está haciendo un control “exhaustivo” para que este servicio se preste cumpliendo con todas las normas de seguridad requeridas.

“Todo lo que hace al transporte es observado con rigurosidad por el señor Intendente, quien nos ha encomendado que hagamos una revisión exhaustiva a los vehículos que se habilitarán, de tal forma de otorgar un servicio seguro para nuestros niños”, afirmó Cáceres.

“La Municipalidad no lucra con ningun tipo de habilitación, sino que regula y dentro de esta regulación nos preocupa y ocupa que se cumplan con todas las exigencias para el transporte de escolares, si bien son pocas hasta el momento las empresas que han sido habilitadas es porque  se está trabajando fuertemente en la calidad y seguridad de este servicio”, aseguró.

El Subsecretario de Transporte y Emergencia dijo que  para ello, desde la Dirección de Tránsito, se está trabajando en la pormenorizada revisión del estado general del vehículo, butacas, la presencia de cinturones de seguridad, el seguro, RTO, libreta sanitaria y toda la documentación requerida para ser habilitados.

“Lo que nosotros hacemos saber a los padres es que al contratar un transporte de pasajeros deben exigirle al dueño que les exhiba la documentación de la habilitación, entonces el padre sabe que está contratando un vehículo legalmente habilitado por la Municipalidad de Formosa para que transporte a sus niños”, sostuvo en el final el Dr. Fabián Cáceres.

Carriles exclusivos en establecimientos educativos

 

En otro tramo de sus declaraciones, Cáceres hizo referencia al trabajo de ordenamiento del tránsito frente a establecimientos educativos, dijo que para ello se están llevando adelante reuniones con directivos de escuelas y colegios que están ubicados en puntos neurálgicos o conflictivos del centro de la ciudad, con el objetivo de implementar carriles exclusivos para ascenso y descenso de escolares y ordenar la salida de los niños.

“Para ello necesitamos la colaboración no solo de los docentes sino también de los padres, porque no será un trabajo sencillo o a corto plazo, pero lo vamos a hacer siempre en resguardo de los alumnos y el ordenamiento de nuestro tránsito”,  concluyó.

Comentarios