La Dirección de Bromatología realizó nuevas inspecciones en la ciudad

El operativo de control a los comercios dejó un saldo de 7 locales clausurados por irregularidades.


 

La Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Formosa realizó, como todas las semanas, el operativo de inspección en cuanto al estado de higiene y mantenimiento de comestibles y bebidas en los locales de venta al público y elaboró un informe sobre las tareas realizadas en la última semana del mes de febrero. Se desarrolló un intenso trabajo en la ciudad y los inspectores visitaron un total de 111 comercios entre restaurantes, kioscos, vendedores ambulantes y supermercados. La recorrida dejó un total de 88 actas de infracciones.

Una de las principales actividades de la Dirección de Bromatología se centra en las inspecciones, para que el vecino sepa el estado en el que se encuentran los comercios donde diariamente se consumen litros de bebidas y kilos de alimentos que se consumen en la ciudad.

En la recorrida se decomisaron 370,668 kg de alimentos y 123,050 litros de bebidas que,  en relación con los informes de semanas anteriores, arrojan una notable diferencia  en kilogramos decomisados (anteriormente había sido de 212,126 kilos).

En el operativo se examinaron 61 kioscos y super kioscos, 4 supermercados, 8 bares, restaurantes y copetines al paso, 23 minimercados, 4 panaderías, 1 vendedor ambulante y, además, se recibieron 11 denuncias, que inmediatamente fueron chequeadas.

Comentarios