La Comuna aplica polímero en calles de los barrios Lisbel Rivira y Urbanización España

Con esta sustancia se logra una efectivo compactado del suelo, otorgando una vida útil prolongada.


 

La Municipalidad local continúa poniendo énfasis en la mejora de las calles de la ciudad, en esta ocasión en accesos y calles internas de varios conglomerados capitalinos, teniendo en cuenta que muchas de ellas son de tierra y se deterioran rápidamente con el correr del tiempo o bien como consecuencia de las intensas precipitaciones.

Las tareas están centradas en los barrios Urbanización España y Lisbel Rivira, específicamente con la aplicación de polímero, que otorga una mayor durabilidad a la superficie y es más efectivo que el ripio, por la establizaciòn e impermeabilización que le otorga al terreno. Para implementar esta sustancia, que se propaga a través de la humedad, al suelo original se le agrega piedras y suelo seleccionado para lograr la plasticidad requerida por el producto, luego se rastrilla para lograr una mezcla entre todos los componentes y se le da la humedad necesaria con el polímero. Una vez mezclado comienza a compactarse hasta llegar a una profundidad de entre 15 y 20 cm.

Responsables de esta tarea indicaron que en ambos barrios se trabajará a lo largo de 20 cuadras en total, a razón de 300 metros por día, puesto que el proceso lleva un tiempo considerable de trabajo y se cubrirán los accesos y calles principales para una mejora a largo plazo en la circulación de vehículos y peatones.

Por último, desde la Secretaría de Servicios Públicos de la Comuna informaron que continúan desarrollándose tareas de mejora de la vía pública en otros sectores de la ciudad,  como Lote 4, San Antonio, San Juan 1 y 2 y Divino Niño, poniendo a punto la superficie a través de enripiado o perfilado, para agilizar el tránsito en las arterias más utilizadas por los vecinos de cada barrio.

Comentarios